Atención al cliente (11) 4122-5000

MEDIO AMBIENTE

El reciclado es hoy la única solución viable para el cuidado del medio ambiente

Bandex obtuvo el certificado de SENASA que avala que los envases PET están fabricados con material 100 % reciclado. Esto presenta múltiples ventajas: se reutiliza el material proveniente del reciclado de botellas y bandejas, reprocesar plásticos genera una menor huella de carbono, de consumo energético, de emisión de gases y calor.

Por todas estas ventajas es importante entender que cuando uno habla de reciclado no sólo es que reutilizamos plástico post consumo, sino también hacemos más eficientes los procesos para el cuidado del medio ambiente.

El reciclado es hoy la única solución viable para el cuidado del medio ambiente.

Con esta consigna comenzamos a trabajar en una campaña de comunicación, que tiene como objetivo informar de las bondades de las bandejas y educar al consumidor.

Creamos e implementamos soluciones de packaging que contribuyen a la seguridad alimentaria y al desarrollo sustentable.


Trabajamos para concientizar y promover la economía circular, invirtiendo en innovación que mejore la calidad de vida de los consumidores.

Compromisos indispensables de desarrollar y sostener para el cuidado del medio ambiente

Contribuyen a la seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos. Se considera que un hogar está en una situación de seguridad alimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida de alimentos suficientes en cantidad y calidad según las necesidades biológicas.

Hoy conservar los alimentos se ha convertido en otra manera de cuidado del medio ambiente, tratando a los alimentos como recursos limitados, a los cuales hay mucha gente que no accede. E l no desperdicio o uso racional y responsable de los mismos facilitaría al bien común de la humanidad.

Desarrollo sustentable aquél que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.

La extensión de la vida útil del alimento fresco permite alcanzar fuertes reducciones de mermas operativas generadas por vencimiento y deterioro de los alimentos a lo largo de las cadenas productiva, de distribución y comercialización. Esto permite conservar los alimentos y mantenerlos aptos para que sean consumidos aún en locales distantes del centro de procesamiento, minimizando las pérdidas

Economía circular Modelo económico y productivo caracterizado por la sostenibilidad y el ahorro de recursos y fuentes de energía. Los bienes se producen, se consumen, se reciclan, se reproducen y se vuelven a consumir, entrando en un ciclo de vida circular.

BANNER MEDIO AMBIENTE - PET RECICLADO - BANDEX